como roncar menos

Que hacer para no roncar

¿Como roncar menos?

Las estadísticas nos dicen que casi la mitad de la población española ronca habitualmente. Más concretamente alrededor del 45% de la población española asegura roncar. Intentaremos analizar algunas soluciones y trucos para saber como roncar menos.

como roncar menosPor un lado sabemos lo desagradables que son estos ruidos nocturnos, sobretodo para nuestros compañeros de cama, a veces incluso de casa. Por otro, roncar puede producir graves problemas de salud, como la apnea del sueño. Relacionado con la apnea del sueño nos hacemos eco de un artículo, donde un estudio, asegura que las personas que roncan tienen más posibilidades de sufrir diabetes. Esto es debido a que dejan de respirar en cortos intervalos. Lo que produce que la sangre se oxigene peor. Os dejamos por aquí este artículo:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2011-04-25/los-roncadores-tienen-tres-veces-mas-probabilidades-de-padecer-diabetes_266476/

Por otro lado, roncar puede producir problemas de alcoba. Sobretodo cuando uno ronca y el otro cónyuge tiene un sueño ligero. El no dormir bien, produce como es sabido malestar que se manifiesta, en muchas ocasiones en discusiones de pareja. También hemos visto un artículo donde se proponen unos ejercicios y trucos que nos dicen como roncar menos.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-18/el-metodo-facilisimo-y-gratis-para-dejar-de-roncar-definitivamente_793021/

Trucos para no roncar

Enumeramos algunos artículos que nos ayudarán a no roncar o por lo menos a roncar menos.

Hemos encontrado este curioso artículo, muy popular en Estados Unidos, para dejar de roncar:

Os dejamos un video por aquí también:

A veces la causa de roncar, es que no respiramos correctamente por la nariz. Por suerte existen artículos que nos ayudarán, sin necesidad de pasar por el quirófano, ni de gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos.